El consumo de frutas nos aportan grandes beneficios para nuestro cuerpo, principalmente vitaminas,minerales, fibras y diferentes compuestos que benefician nuestro organismo.
Gracias a sus antioxidantes nos mejora de estrés oxidativo y consigue controlar el envejecimiento.
1. Naranjas
Son consideradas frutas saludables debido a su alto contenido de propiedades como la vitamina C que nos evita el padecimientos de gripes, catarros o resfriados. También está llena de potasio, sodio y magnesio que nos ayuda a evitar calambre y fortalecer los músculos.
2. Plátanos
Conocido en muchos países como; banana, cambur, guineo o gualele es una fruta muy rica en Potasio, magnesio, ácido fólico y sustancias astringentes, sin despreciar su alto aporte en fibra.
El plátano es una fruta muy utilizada en cualquier dieta, incluida la de diabetes y adelgazamiento, eso sí, teniendo un control en su consumo. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para ayudar en la actividad muscular. El magnesio nos ayuda en con el funcionamiento de intestinos, nervios y músculo. Gracias a su contenido de ácido fólico nos ayuda en la intervención de glóbulos rojos y blancos y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
3. Manzana
Gracias a su alto contenido de pectina, ácidos orgánicos, taninos, flavonoides y minerales la manzana es un de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta.Una de las mayores ventajas que nos aporta la manzana es que contiene pocas calorías, lo que hace que sea perfecta para cualquier dieta de adelgazamiento.
4. Kiwi
Con su alto contenido de vitamina C y bajo contenido en grasa, además de otras tantas propiedades. EL kiwi no puede faltar en nuestra dieta.
Según estudios realizados en la Journal of the American college of Nutrition el kiwi es una de las frutas con más aportes de nutrientes. Contiene un 83% de vitamina C recomendada para consumir diariamente, aportando el doble de vitamina C que la naranja. Además contiene fibra soluble que nos ayuda en la digestión, mejora el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.















No hay comentarios:
Publicar un comentario